Qué hay que saber antes de empezar a construir

¿Cómo quedará su obra una vez terminada?

Disponiendo de planos y dibujos que le puedan asesorar.

¿En qué tiempo se realizará su obra?

Con un compromiso en el plazo de entrega formalizado en contrato.

¿Cuánto le va a costar exactamente?

  • Mediante un presupuesto detallado y claro en el que no hayan imprevistos.
  • Medimos todo el inmueble en una visita anterior al presupuesto.
  • Realizamos planos exactos detallando los trabajos a ejecutar.

Asesoramos a nuestros clientes de manera integral para la obtención de Permisos de Construcción, Estudios de Mecánica de Suelos, Memorias de Cálculo Estructural, entre otros. Aportamos ideas de decoración al cliente para desarrollar un nuevo estilo de vida.


Preguntas más frecuentes sobre la vida y compra en México:

¿Puede una persona extranjera o sociedad comprar propiedad en México, o es un contrato de arrendamiento?

Sí, se puede ser propietario en México, y no es un contrato de arrendamiento. Décadas atrás, la ley no permitía que los extranjeros tuvieran propiedades dentro de un rango de 30 millas a partir de las aguas costeras, y dentro de 50 millas de las fronteras. El propósito de esta legislación es proteger la soberanía de México, con el establecimiento de la zona restringida.

Hoy en día, la forma más común de poseer bienes raíces residenciales en México a lo largo de la costa o de las fronteras es a través de un "Mexican Trust" llamado Fideicomiso. El "Trust" es completamente seguro y proporciona al extranjero y empresas fideicomisos con todos los derechos de propiedad. Un banco mexicano está obligado por ley a administrar y representar a un propietario de un fideicomiso mexicano.El beneficiario de un "Trust" puede ser un individuo extranjero, corporación o del fideicomiso.

¿Puedo establecer una empresa Mexicana?

Sí. Crear una empresa mexicana es una cuestión bastante simple que requiere un mínimo de dos socios, los cuales pueden ser extranjeros. Una empresa mexicana está autorizada a comprar bienes inmuebles y/u operar un negocio. Prácticamente todas las empresas mexicanas contratan a un contador para manejar el papeleo necesario y la declaración de impuestos debido a las leyes fiscales existentes, que cambian con frecuencia.

¿Cuáles serían los gastos anuales para una propiedad Mexicana?

Los impuestos de la propiedad (predial): Basado en el Municipio de evaluación de valor. Una casa de 4 dormitorios en el océano paga entre $ 1000 y $ 1500 USD. Fondo Fiduciario del Banco del pago: Cada banco tiene diferentes tasas. Algunos tienen un tipo fijo y algunos otros de acuerdo al valor tasado de la propiedad. Usted puede esperar cuota anual de entre $ 500.00 y $ 1,000.00 USD. De zona federal fiscal: Si su propiedad está en la playa tendrá que pagar este impuesto cada año, y se calcula en base al ancho de lote. Un ancho de 66 pies frente al mar paga alrededor de $ 400.00 USD al año.

¿Puedo alquilar mi propiedad, mientras no la estoy usando?

Sí. Muchas personas son conscientes del turismo de esta área en los últimos 25 años. Recientemente, la exposición de Internet ha aumentado la popularidad de esta zona considerablemente. Hay una serie de organizaciones de alquiler que contribuyen a una alta tasa de ocupación. Algunos propietarios manejan con éxito sus alquileres a través de un sitio web. El alquiler de propiedad es una excelente manera de recuperar rápidamente su inversión inicial.

¿Cómo puedo proporcionar mantenimiento a la propiedad y cubrir los gastos, si yo no vivo en México?

La mayoría de edificios de condominios en el lugar tienen un administrador que se encarga de la propiedad. Una tarifa de mantenimiento mensual se paga por cada unidad para cubrir los gastos. La mayoría de las casas tienen una caseta a la entrada de una propiedad donde se encuentra la persona encargada. El cuidador proporciona diversos servicios a los propietarios e invitados. El costo de servicio de cuidador es fácilmente compensado a través de los alquileres.

Los administradores de propiedad también están disponibles. Ellos proporcionan servicios tales como el mantenimiento, el pago de facturas de servicios públicos, la compra de suministros de limpieza, pago de salarios, la supervisión de los empleados, el saludo y la asistencia a sus invitados, y la coordinación de las reparaciones inmediatas que la propiedad pueda necesitar. Todotulum Inmobiliaria se complace en recomendar Gerentes de propiedad en la zona.

¿Puedo llevar mi propio mobiliario y mis pertenencias desde un país extranjero a México?

Sí. Usted puede llevar las con un traslado de pertenencias personales que incluye aparatos de la propiedad. Con el fin de evitar problemas se requiere la documentación precisa. Usualmente el papeleo se hace desde México antes de que sus pertenencias sean transportadas. En los últimos años, esta era una práctica común. Hoy en día, usted puede encontrar todo lo que necesita ya sea en Cancún o Playa del Carmen. La mayoría de las veces los precios de las mercancías son ligeramente superiores a los de EE.UU. o Canadá. Usted debe tener en cuenta que el costo de transporte de sus pertenencias pueden ser costosos. Las tiendas en Cancún incluyen Sam's Club, Wal-Mart, Costco, Home Depot, Sears, Office Max, Office Depot, así como muchas tiendas de México y los grandes almacenes. Playa del Carmen tiene ahora Sam's Club, Wal-Mart, y otras grandes supermercados, mueblerías, ferreterías y tiendas de decoración.

¿Puedo importar mi vehículo de un país extranjero?

Sí. Según la ley, el tiempo máximo que puede importar el vehículo es para un período de 6 meses. La legislación reciente establece que usted no debe salir del país y renovar sus documentos de los vehículos, siempre y cuando posea un visado de turismo o FM3 en vigencia. En cualquier caso, un viaje a la frontera sur en Chetumal es sólo 2,5 horas de Tulum. En Chetumal se puede renovar su certificado de importación. En el camino hay algunos lugares interesantes para visitar usted puede conducir su auto en México, su vehículo puede ser enviado desde Miami a Puerto Morelos.

¿Es muy complicado para jubilarse en México?

Esta parte de México se está convirtiendo en ideal para los jubilados. Existe una importante comunidad de Americanos continuamente creciente, atraídos por las bellezas de la zona, los inviernos cálidos y la seguridad. Cancún ofrece vuelos directos a las principales ciudades de los Estados Unidos y Europa. Para obtener su estado de inmigración como jubilado solo toma algunos días con un costo de $ 500.00 dólares si contrata a un abogado para el documento de trabajo. Es menos caro si lo hace usted mismo, sin embargo le recomendamos que utilice un abogado o firma legal con experiencia para facilitar el proceso

¿Es muy complicado vivir y trabajar en México?

Es mucho más fácil que para un mexicano establecerse en los Estados Unidos. Usted puede abrir una empresa o trabajar para alguien más. Si va a trabajar para otra persona tendrá una carta indicando que se le ofrece el puesto de trabajo, explicando su posición en la organización y el sueldo que recibirá. Si usted abre una empresa puede obtener sus papeles de inmigración como el administrador de su empresa y tendrá un notario y una empresa contable fiable. Tenemos una gran lista de clientes que nos han ayudado con este tema.

¿Qué tipo de financiación está disponible en la compra de bienes inmuebles?

Actualmente existen algunas unas instituciones que proveen recursos financieros a los estadounidenses y canadienses para comprar casas o condominios que ya están construidos. En la mayoría de las transacciones, la única financiación es provista por el vendedor. La mayoría de las transacciones son en efectivo desde el país de origen. Bancos mexicanos no prestan a los extranjeros.